2 de mayo, Levantamiento popular contra Napoleón

Agotado

El Levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 en Madrid mostraron a un pueblo unido, orgulloso de su ciudad, y amante de su libertad. 
Contaremos cómo fue este levantamiento, cuánto tiempo duró y cómo se fraguó así como sus consecuencias. Hablaremos de las causas y del papel de ejército. El papel de la familia real. El papel de Godoy, El papel de la Junta de Gobierno en Regencia, el papel del General Murat, El papel de las mujeres. Fue un día importante para Madrid y para la historia de toda españa. Lo analizaremos paso a paso.
Desde que las tropas de Napoleón entraron en territorio español la desconfianza del pueblo fue creciendo y el dia 2 de mayo estalló un levantamiento donde el odio contra el invasor provoca fuerte violencia y una represión posterior por parte de los vencedores muy cruenta. Años después GOYA representó en una obra maestra lo que sucedió la triste madrugada del 3 de mayo. La Invasión francesa truncó las reformas ilustradas que se estaban implementando en España y dividió a la sociedad. En aquellos días España era un país dividido entre los ilustrados / los afrancesados / y los absolutistas. 

PLAZA DE ESPAÑA esquina Martín de los Heros

10,00 €
Please select variants first