Museo del Prado: Velázquez y Rubens, dos genios en la corte del Rey Felipe IV

Agotado

VELAZQUEZ (1559-1660) Y RUBENS (1577-1640), se conocieron en la Corte de Felipe IV y entablaron una profunda y prolífica amistad.
Rubens nació en la actual Alemania, siempre Vivió en Amberes y como Velázquez tuvo puestos en la corte de su país, no solo como pintor sino también como Embajador. Su primer viaje a España como diplomático fue en 1603 con el aun rey Felipe III. Fue en su segundo viaje de 1628 para negociar una paz con el rey Felipe IV que conoce a Diego Velázquez. Ambos artistas se formaron en ITALIA admirando la cultura clásica y del renacimiento. Ambos lo reflejan en sus pinturas que tocan un gran abanico temático: religiosos, históricos,, de mitología clásica, escenas de caza, paisajes, retratos; así como dibujos y diseños para tapices Ambos luchan también por ser reconocidos Nobles, atribuyendo a su trabajo un carácter intelectual por encima del manual.

A través del análisis y comentarios de la colección de obras de Velázquez que alberga el Museo del Prado, vas a conocer lo genuino de su pintura y sobre todo, sabrás por qué se le considera un genio y un visionario.
Conoceremos la prolífica obra que Rubens dejo en España y su relación con Velázquez y con Felipe IV. así como la coincidencia en temas, tratamientos, y las diferencias personales y en técnicas pictóricas.

necesaria reserva escribiendo: disfrutaconarte@hotmail.com  o puede escribir whatsapp al tef: 640235783

DIA Y HORA:  Sábado 16 noviembre -  Domingo 15 diciembre  - Sábado 25 enero a 11.15h

la compra de la entrada tiene 4 meses de validez, (podrá disfrutarla durante 4 meses desde la fecha de compra) 

para grupos escriba a info@comparteplanmadrid.es  además precio especial

10,00 €
Please select variants first