El Madrid de Galdós. El autor

Viernes 16 OFERTA

Benito Pérez Galdós llega a Madrid para estudiar Derecho en 1862 a la edad de 19 años, mas no será este su camino pues la vida cultural y popular de la capital pronto hará de él un asiduo a teatros, ateneos, tertulias y cafés literarios o políticos... Gran observador de la vida social, política y cultural de su tiempo que refleja por escrito en su obra.

Será este su Madrid: el cambiante Madrid de mediados de siglo XIX, el Madrid burgués lucha por ascenso social, el Madrid tradicional que avanza hacia la modernidad, el Madrid popular que pelea por la supervivencia.  El antiguo Madrid que da paso al contemporáneo narrado por un observador excelente que vivió con atención los episodios más importantes de su tiempo.

En este paseo Conoceremos sus amistades, sus relaciones amorosas, sus residencias, sus detractores, tendencias políticas, trabajos y encargos, rincones inspiradores, su especial relación con el público y admiradores, el final de su vida y su multitudinario entierro...

¿Quieres conocer las tertulias que frecuentó el escritor junto con lo más nutrido de la intelectualidad de la época?, ¿pasear por los lugares que Don Benito tomó como inspiración para sus obras?, ¿conocer sus amigos más influyentes?, ¿su forma de ser?, ¿por qué nunca fue galardonado por su obra literaria?, ¿por qué no se casó?, ¿cómo vivía su día a día?.  

viernes 16 octubre

necesaria reserva: disfrutaconarte@hotmail.com

para grupos: info@comparteplanmadrid.es

guia de esta ruta: JAVIER MARTINEZ


9,00 € 10,00 €
Please select variants first