Los orígenes de Madrid. Madrid Medieval

Agotado

En el año 854 el Emir de Córdoba fundó la ciudad de Mayrit al construir una alcazaba o fortificación militar. Eran momentos convulsos de luchas entre cristianos y musulmanes. En 1083 el rey ALFONSO VI conquista Mayrit que quedará desde entonces en manos de los cristianos.

¿cómo era la sociedad medieval? ¿convivían las tres religiones? ¿quien y cómo se hacian las leyes? ¿cómo se trataba a la mujer? ¿cómo eran las casas? ¿los Palacios? ¿y los Templos? y muchas cuestiones

En esta visia al Madrid MEDIEVAL descubriremos cómo era la vida de estos primeros pobladores de la villa, la convivencia de las distintas culturas y cómo se organizaba la población. Conoceremos el origen de su nombre, su lema y su escudo. Contemplaremos el mayor resto de muralla árabe último vestigio del Madrid musulmán, y edificios de época cristiana, como las dos iglesias más antiguas de Madrid, San Pedro El Viejo y San Nicolás de los Servitas, que ya son nombradas en el FUERO DE MADRID DE 1202, o la Casa de los Lujanes, el edificio civil mas antiguo de Madrid, entre otros lugares interesantes.

escriba para consultar fechas: disfrutaconarte@hotmail.com

grupos de 10 o mas personas: info@comparteplanmadrid.es

9,00 € 10,00 €
Please select variants first