Visita al PALACIO REAL de Madrid

Felipe V decidió construir este nuevo Palacio Real, empleando al mejor arquitecto europeo de su tiempo, Filippo Juvarra. Cuando murió en 1736 fue su discípulo Giambattista Sacchetti quien se ocupó de la adaptación del grandioso proyecto. 
La primera piedra se puso en 1738 y la construcción no se acabó hasta 1751, aunque hasta 1759 prosiguieron tanto la decoración escultórica del entorno 

CARLOS III, el primer monarca que habitó en el Nuevo Palacio Real.  Contrató a los mejores pintores para decorarlo: ya contaba con CORRADO GIAQUINTO  llamó al veneciano GIAMBATTISTA TIEPOLO y al alemán ANTONIO RAFAEL MENGS, su primer pintor de cámara. La sucesión de frescos pintados por estos maestros en las principales salas, y por sus discípulos españoles en las demás, constituye una de las características más importantes de esta residencia donde Carlos III y Carlos IV vivían solo ocho semanas al año: en diciembre, Semana Santa y parte de julio.
El cuarto del rey Carlos III, que abarca los aposentos de este soberano ilustrado, conserva toda la decoración fija dirigida por Sabatini, uniforme en toda la planta principal: puertas y ventanas de caoba maciza; ricos mármoles españoles en embocaduras y frisos; estucos y frescos en las bóvedas. En el siglo XVIII, además, las paredes del palacio quedaban completamente cubiertas por los mejores cuadros de la Colección Real.

Es un recorrido extraordinario en el MAYOR PALACIO REAL DE EUROPA

Necesaria inscripción: disfrutaconarte@hotmail.com

podemos gestionar la reserva y compra de entradas (precio especial por ser guia oficial de turismo)

10,00 €
Please select variants first