Visita Guiada a Castillos de SEGOVIA

Excursión para ver CASTILLOS DE COCA (visita normal) y en CUELLAR (con visita teatralizada)
El castillo de Coca es una fortificación de la localidad de Coca (Segovia); fue construido en el siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. ​ Propiedad de la Casa de Alba, cedido al ministerio de Agricultura de España desde el año 1954. Se restaura en 1958 y partes de las salas del castillo pasaron a ser la sede de la Escuela de Capataces Forestales, que es muy solicitada por alumnos de toda España.
El Castillo de Cuéllar o Castillo de los Duques de Alburquerque.
Entre sus antiguos propietarios, destacan don Álvaro de Luna y Beltrán de la Cueva, así como los sucesivos duques de Alburquerque. Sus huéspedes más ilustres fueron los reyes de Castilla, como Juan I y su esposa la reina Leonor, que falleció en él, o María de Molina, que se refugió en este castillo cuando su reino la rechazaba. También destacan las figuras del pintor Francisco Javier Parcerisa, el escritor José de Espronceda, el general Joseph Léopold Sigisbert Hugo o Arthur Wellesley, duque de Wellington, que estuvo acuartelado en el castillo con una guarnición de su ejército durante la Guerra de la Independencia.

Fue residencia habitual de los duques de Alburquerque durante siglos. A finales del siglo XIX el edificio se encontraba prácticamente abandonado, y fue víctima del pillaje. En 1938 se instaló en él una CÁRCEL para presos políticos, al que se incorpora después un sanatorio para presos tuberculosos, retomando más tarde su utilización como penal que hasta 1966.

 9H SALIMOS DE ATOCHA  10.45 Llegamos a COCA

visita a CASTILLO DE COCA
comida libre (hablamos entre interesados de opciones)
16.30 Visita teatralizada a CASTILLO DE CUELLAR
visita a centro de interpretación de Arte Mudéjar
Paseo libre por la muralla
salida 19 o 19.15 (llegamos 21h a Madrid aprox)
se ingresan 25 euros y 16€ ya en autocar el 5/9 =36
si lo compras aquí en la web de comparte-plan  35 euros de una sola vez

Se retrasa al sábado 5 septiembre 2020

por supuesto si por salud se suspendiera, se devuelvo el importe íntegro

Solo se puede devolver dinero si se anula con 8 días de anticipación de 7dias a la salida no se devuelve.

35,00 €
Please select variants first